viernes, 3 de junio de 2011

RELACIÓN DEL USO DE LAS TIC CON LA PRAXIS PEDAGÓGICA DEL DOCENTE DE AULA


En la actualidad, los constantes cambios científicos, políticos, económicos y tecnológicos; han llegado a todas las instancias de la sociedad venezolana, incluyendo al sistema educativo. En tal sentido, se vienen implementando acciones tendientes a fortalecer el capital humano a través de su formación profesional en uno de los avances tecnológicos más importantes como los son las Tecnologías de Información y Comunicación TICs.
En este orden de ideas, una vez que este capital humano se encuentra formado, estará en capacidad de brindar sus conocimientos a futuras generaciones, en este caso, el docente una vez que ha sido formado en este tipo de innovación tecnológica, la cual va a permitirle proporcionar experiencias significativas, adecuando los aprendizajes a las necesidades de los alumnos.
No obstante, aún en algunas instituciones se encuentran docentes que muestran resistencia para su autoformación incorporándose hacia el uso de las TICs en la praxis pedagógica del aula, como una alternativa para adecuar los contenidos del Currículo Básico Nacional, garantizando con ello el aprendizaje significativo de los alumnos. Así mismo, con la elaboración del presente trabajo de investigación se plantea identificar el rol del docente enfocado hacia su formación permanente y el proceso de planificación de estrategias pedagógicas en el uso d elas TICs, como el worl Wide, encartas, weblook, caza de tesoros y webquest.
De esta manera, al establecer la relación entre el uso de las TICs, con la praxis pedagógica del docente, la cual generará unos resultados donde se evidenciarán conclusiones acerca de la situación en las instituciones objeto de Studio y entonces se generarán las recomendaciones parta mejorarlas.
EDWARD ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario